¿Como me puedo costear la universidad?

Casi todo el mundo se hace esta pregunta en algún momento. Pero no tenga miedo, porque queremos ayudarle con la respuesta.

No se desmarque del juego decidiendo no mirar a una universidad porque su precio es demasiado alto. Al menos que aplique y sepa qué tipo de ayuda financiera está disponible para usted, nunca sabrá si puede ir a su universidad preferida. Aquí tiene algunas cosas que debe saber.

Diferencia entre “precio de lista” y “precio real”

La matrícula total, o el “precio de lista,” de una universidad privada es generalmente más alto que el de la matrícula de una universidad pública. Pero una vez que todos los tipos de ayuda financiera son tenidos en cuenta, el gasto real “del bolsillo” para muchas familias es el mismo, o a veces incluso menor, que el gasto de una universidad pública.

Tipos de ayuda financiera

Las categorías más importantes de ayuda financiera incluyen becas y subvenciones (que no necesitan ser reembolsadas) y préstamos (que sí necesitan ser reembolsados).

Mire las definiciones de los distintos tipos de ayuda financiera clicando en los títulos de los recuadros de abajo.

El estado de Indiana otorga subvenciones a los estudiantes dependiendo de su necesidad financiera. Estas pueden ser usadas en universidades públicas o privadas de Indiana.  Por ejemplo, un nuevo estudiante que llega a una universidad privada de Indiana puede llegar a recibir hasta 8,200 dólares de ayuda estatal.

El gobierno federal también otorga becas basadas en los ingresos de la familia. El máximo de la subvención Pell es ahora mismo 5,775 dólares al año.

Las universidades ICI otorgan habitualmente becas y/o subvenciones basadas en la necesidad financiera, además de académicas y otras habilidades especiales (ej. musicales o deportivas). La media de subvenciones institucionales en las universidades privadas de Indiana supera los 17,000 dólares (lo que significa que algunos estudiantes reciben más y otros, menos.)

Muchas becas también están disponibles por medio de fundaciones, corporaciones u otras organizaciones.

Los préstamos para la universidad están disponibles por medio del gobierno, además de fuentes privadas como los bancos. El reembolso de los préstamos suele empezar tras la graduación.

Revisa la página web Learn More Indiana para más información sobre cómo puede ahorrar y pagar la universidad: http://www.learnmoreindiana.org/cost/

¿No tendré deuda estudiantil?

Si presta atención a las noticias, seguro que ha visto las noticias de los estudiantes “enterrados” por la deuda estudiantil. La realidad de esta deuda en las universidades privadas de Indiana no es tan severa.

El dinero que toman prestado los estudiantes de Indiana para la universidad varía muy poco por el tipo de institución, pública o privada, a la que asistan (la media de la deuda para los graduados de universidades privadas en Indiana es de 28,000 dólares mientras que en las públicas, 26,000, aproximadamente el mismo coste que un coche de nuevo de tamaño medio.) Además, los graduados de las universidades privadas de Indiana lo hacen mejor cuando están pagando sus préstamos estudiantiles, teniendo una menor tasa de morosidad.

Haciendo las matemáticas

Es sorprendente para muchas familias aprender que las universidades privadas de Indiana — con sus precios de lista más altos — proporcionan a los estudiantes no sólamente mejores resultados académicos pero también unos mejores beneficios económicos.

De todas formas, tiene sentido cuando conoce los factores que crean esa proposición de valor y los beneficios futuros que acarrean la inversión:

  • Las universidades privadas ofrecen mucha ayuda financiera para compensar por la matrícula y reducir gastos.
  • Los estudiantes multiplican sus opciones de graduarse en cuatro años cuando van a una universidad ICI, con ello evitando el coste de un quinto y sexto año.
  • Entrar a trabajar pronto significa que está ganando dinero y que no lo está gastando o pidiendo más dinero prestado para la universidad.
  • Gran porcentaje de colocación de los graduados de ICI en trabajos o estudios superiores que les impulsan a tener éxito en su carrera.